miércoles, 12 de noviembre de 2008

En Estados Unidos no se reciclan los apartos tecnològicos


La ecología está en boga pero muchos consumidores estadounidenses no reciclan sus antiguos dispositivos electrónicos a pesar de las promesas de muchas organizaciones de ofrecer una forma fácil de deshacerse de los desechos tecnológicos.

Tirar ordenadores, televisores y teléfonos móviles a la basura es una costumbre que aumenta, por lo que estados como Massachussets prohíben deshacerse de muchos aparatos tecnológicos en los contenedores de basura.

Como resultado, algunas autoridades locales organizan eventos para reciclar y las organizaciones de beneficencia a los largo del país se ofrecen para hacerlo.

Sin embargo, mientras la mayoría de los consumidores estadounidenses dicen aprobar el reciclaje, un gran número de ciudadanos no reutilizan los recursos que compran. El analista Stephen Baker, de la consultora NPD Group, cree saber el por qué.

"La gente no lo hace por que son vagos. No hay incentivos. La mayoría del tiempo cuesta dinero y aunque sea gratuito, el consumidor debe adoptar un rol proactivo", asegura Baker

Los consumidores estadounidenses gastarán 171.000 millones de dólares, unos 107.000 millones de euros, en 500 millones de dispositivos en 2008, que se sumarán a la pila de 2.900 millones de aparatos ya existentes, según estimaciones de la Asociación de Consumidores de Electrónica.

Muchos de estos dispositivos van a reemplazar a aparatos ya existentes. Mucha gente dice que conservará estos objetos pensando en dárselos a sus familiares mientras que los más emprendedores y conocedores de la Red los pondrá a la venta en portales como eBay o craiglist.com.

Aunque el porcentaje de viejos aparatos tecnológicos tirados a la basura ha caído al 19 por ciento desde el 21 por ciento en 2005, según la asociación, los consumidores estadounidenses todavía dejan en los contenedores millones de ordenadores y televisores junto al resto de la basura.

No hay comentarios: